La tarea que desarrolla el voluntario, es complementaria del trabajo desarrollado por otros agentes (investigadores de la FUNDACION LEUCAS ) con la que decide colaborar. El voluntario realizará trabajo de apoyo a las investigaciones que se realicen en campo, brindando a éste interacción de primera mano con las comunidades locales, conociendo su cultura, compartiendo su idiosincracia y experimentando de primera mano la realidad de la zona.

La FUNDACION LEUCAS y su equipo de investigadores, ofrece al público la oportunidad de participar en el programa de voluntariado. Este se desarrolla de mano con las Comunidades locales (raizales, campesinos, indígenas etc).

Participación de voluntarios

Los voluntarios pueden realizar el trabajo de campo, junto con el grupo de trabajo de la FUNDACION LEUCAS, siendo parte de las investigaciones que se realice en campo y/o en educación ambiental.

Otra de las actividades de los voluntarios es la educación ambiental, mediante ponencias, exposiciones, o charlas magistrales para colegios, universidades, instituciones de educación pública y privada;  o eventualmente, dando apoyo a las mismas, en labores de investigación y/o pedagogía.